Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2024/2025

cabecera

El Consejo Escolar es el principal instrumento para la participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que integran la comunidad educativa: profesores, padres, alumnos y personal de administración.

La votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en el curso 2024-25, tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de noviembre de 2024, regulada por la RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2024/2025.

Este curso, se procederá a renovar la representación parcial del sector de profesores «2 vacantes» y del sector de madres y padres del alumnado «1 vacante». Todos ellos serán elegidos entre los que presenten candidaturas, siempre y cuando figuren en el CENSO ELECTORAL que se puede consultar en la secretaría del centro.

Pueden presentarse como candidatos/as utilizando el modelo a disposición de los interesados/as, en los enlaces de esta web, enviarlos a 37010091@educa.jcyl.es y/o entregarlos en la secretaría -registro de entrada-.

Dada la importancia que estas elecciones tienen para el centro, os animamos a participar en ellas, bien sea presentando candidatura y/o ejerciendo el derecho al voto.

Concreción del calendario electoral
  • Plazos para la presentación de candidaturashasta el 8 de noviembre de 2024. Documento para la presentación de las candidaturas:
  • Publicación de candidaturas presentadas en cada uno de los sectores:
    • 11 de noviembre. - Publicación de las listas provisionales de las candidaturas.
    • 11 al 15 de noviembre. - Reclamaciones a las candidaturas.
    • 18 de noviembre. - Candidaturas definitivas.
  • Fechas de votación para cada uno de los sectores:
    • Sector profesorado: viernes, 22 de noviembre de 2024
    • Sector madres y padres: jueves, 21 de noviembre de 2024.
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos