Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
SECRETARÍA » BANCO DE LIBROS - RELEO PLUS
SECRETARÍA
BANCO DE LIBROS - RELEO

 

 

 


 

 

Se han convocado las ayudas del

Programa de gratuidad de libros de texto

RELEO PLUS para el curso 2024/2025  

  

PROCEDIMIENTO: 

  • La solicitud se debe generar por parte de las familias a través de la aplicación . Una vez generada la solicitud hay dos formas de proceder: 

 

    • Presentarla telemáticamente (Si se tiene certificado digital) incluyendo la hoja de firmas.
    • Presentarla una vez firmada en el centro.

NO SE ADMITEN SOLICITUDES HECHAS A MANO.

 

 


 

CALENDARIO RELEO PLUS CURSO 2023-2024

 DEVOLUCIÓN DE LIBROS CURSO 2022/23

  • Los alumnos devolverán TODOS los libros prestados borrados, sin nombre, forrados y en perfectas condiciones, metidos en una bolsa y CON NOMBRE Y APELLIDOS  del alumno, en la sala de RELEO, edificio1 los siguientes días:

1º y 2º ESO y PMAR Iel 27de juniose entregarán en la SALA DE RELEO, Edificio 1, DESPUESde recibir las notas.

3º y 4º ESO y PMAR IIel 23de junio, se entregarán en la SALA DE RELEO, Edificio 1, después de recibir las notas, según el siguiente horario:

    • 4º ESO A: 1ª hora POR ORDEN DE LISTA Y DE DOS EN DOS.
    • 4º ESO B: 1ª hora POR ORDEN DE LISTA Y DE DOS EN DOS.
    • 3º ESO A: A las 12:15 horas POR ORDEN DE LISTA Y DE DOS EN DOS.
    • 3º ESO B: 12:45 POR ORDEN DE LISTA Y DE DOS EN DOS.

 

 

  • PETICIÓN DE LIBROS CURSO 2024/25

   Deberán devolver a sus tutores, correctamente cumplimentada y firmada por los padres o tutores legales, la solicitud que se les ha entregado lo antes posible y como fecha tope el viernes 28 de junio de 2024.

 

  •  Los alumnos nuevos que se incorporan al centro se pueden descargar la solicitud para 1º de ESO  pulsando AQUI , y pueden entregarla al presentar la matrícula.

 


 

La entrega de los libros, tanto para los que hayan sido beneficiarios del programa Releo Plus como para aquellos que optan al banco de libros se realizará de acuerdo al siguiente calendario: 

 

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS POR ADQUISICIÓN DE LIBROS NO EXISTENTES EN BANCO DE RELEO
  1. Entrega de libros del banco de libros: del 2 al 10 de septiembre de 2024.
  2. Justificación de la ayuda: del 2 al 27 de septiembre de 2024.
  3. Listados de subsanación de la justificación: prevista últimos de octubre de 2024.
  4. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  5. Pago de las ayudas: diciembre 2024.

 Más información AQUI.

 

 

 

 

 

  • Las familias solicitarán en febrero participar en Releo-Banco de Libros Leonardo, 
  • En abril se publican las listas provisionales de participantes del Releo-Plus, y a finales de mayo las definitivas.
  • En junio formalizan la petición de libros para el curso siguiente. 

 

    A TENER EN CUENTA A LA HORA DE RELLENARLA :

    Las solicitudes de libros para el curso siguiente se realizarán siempre para el curso superior al que ha cursado el alumno/a este año, independientemente de tener que examinarse de asignaturas en septiembre o incluso aunque repita curso.

    PARTICIPACIÓN:

  • Los libros se adjudicarán a cada familia en septiembre, al inicio del nuevo curso escolar, según calendario que se hará público.
  • Todos los alumnos entregarán su lote de libros prestado en el mes de junio, únicamente aquellos libros de asignaturas suspensaspodrán ser devueltos en septiembre. En cualquier caso, han de devolverse todos los libros para poder participar el curso que viene -incluso los alumnos que repitan curso-.
  • Los alumnos que disfrutaron de Ayudas de Libros de la Junta (becas para su compra), igualmente han de devolverlos al Banco de Libros en el plazo indicado.
  • Si bien los libros pueden devolverlos los alumnos, es responsabilidad de los padres revisar que en la devolución se cumplan los requisitos de participación adquiridos por las familias. En ningún caso se podrán dejar los libros en conserjería o a personas que no sean las encargadas del Banco de Libros en el horario fijado. 

    Recordamos las condiciones de participación y devolución:

  • Los libros se devolverán siempre forrados y en buen estado de uso (borradas todas las anotaciones, nombre de la portada…);
  • No escribir o subrayar con bolígrafos, rotuladores o tipex; en caso de hacerlo, estos se harán con lapicero  (mejor si es este tiene mina blanda: nºHB/2B, se borrará mejor)
  • El préstamo es por un curso escolar, y al acabar este, los libros prestados vuelven al Banco de Libros, incluidos los alumno/as que tengan que repetir curso.

 

NUEVAS  SOLICITUDES

  • Las familias ya solicitaron en marzo participar en el Programa Releo-Plus, y en junio tienen que rellenar y entregar en el centro la solicitud, firmada por los padres/tutores del alumno/a (de no tenerla solicitarla al Banco de Libros).

  

NORMAS  Y  CONDICIONES  DE  PARTICIPACIÓN 

  • La comisión de gestión del programa "RELEO" del Leonardo da Vinci procederá a adjudlcar los libros de texto y el material del banco priorizando al alumnado según el siguiente criterio:

                  1 - Alumnos beneficiarios de las becas/ ayudas del progr. RELEO PLUS                               

                  2 - Alumnos solicitantes de las becas/ayudas del RELEO PLUS que no hubieran resultado                         benficiarios de estas ayudas.

                  3 - Alumnos que estudien en este IES y no cumplan las condiciones de los apartados                                 anteriores.

  • En ningún caso se adjudicarán libros u otro material curricular del banco al alumnado que no haya hecho uso adecuado de los mismos en convocatorias anteriores.
  • Los alumnos participantes en el programa están obligados a:

                    - Informar de deterioros o pérdidas de los préstamos.

                    - Haber mantenido forrados los libros, etiquetarlos con nombre, apellidos y curso del                                alumno (etiqueta no adhesiva que se pueda después quitar fácilmente).

                    - Mantener visibles las etiquetas con nº de registro los libros del banco.

                    - Devolver los libros al centro al final de su período de utilización (fin del curso escolar                            Junio o Septiembre) o, en el caso de traslado de centro, cuando este se produzca.

                     - Reponer los libros que, por mal uso, se encuentran en mal estado al ser devueltos, devolviendo la tolalidad de su importe (valor de mercado) si se prestaron nuevos. En los mismos términos se repondrán los libros extraviados o aquellos a los que les falte algún tomo (libros trimestrales)

  •  Motivos de exclusión del programa de Banco de Libros:

          - Incumplimiento de las cbligaciones contraídas al participar en él.
          - Falta reiterada de aprovechamiento del material proporcionado.
          - No reposición o abono del material perdido o gravemente deteriorado. Se considerara deterioro grave aquel que supoga la·imposibilidad de utilización en cursos siguientes.
          - Aquellas circunstancias que el Reglamento de Régimen lntemo pueda establecer como sanción a conductas gravemente perjudiciales a la convivencia en el centro.
 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!