IGUALDAD » Igualdad
IGUALDAD

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, según se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en el número 5: Igualdad de Género.

A través de este medio, daremos a conocer todas las actividades que se realicen a lo largo del año en nuestro Centro y que ponen de manifiesto la trascendencia de la igualdad entre hombres y mujeres, así como el respeto y la integración del colectivo LGTBIQ.

Nuestra compañera Mónica Rodríguez, del departamento de Francés, es la encargada del Fomento de la Igualdad en el centro.

Puedes contactar con ella en el correo: mrodriguezgarcia12@educa.jcyl.es

25-N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

AQUÍ Y EN PRIMERA PERSONA es el título de la obra de la compañía teatral, TELARAÑA TEATRO, a la que nuestros alumnos tuvieron la suerte de asistir en el teatro municipal de Alba de Tormes.

Esta producción consiguió acercar las voces calladas de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia machista a través de una representación escénica conmovedora.

Además de la asistencia a la obra, hemos podido participar, posteriormente, a una charla-coloquio donde los alumnos pudieron expresar y valorar abiertamente las sensaciones producidas por la representación, así como tener la oportunidad de charlar con los actores y la directora de la obra.

Gracias a esta obra, hemos podido sentir, en primera persona, la lacra tan grande que siguen sufriendo muchas mujeres aquí y en el resto del mundo. Por ello, queremos agradecer a esta compañía de teatro su gran labor.